martes, 22 de diciembre de 2015

LA NAVIDAD 2016

NAVIDAD 2016


Otro año más, otra Navidad. Este es un tiempo de nostalgia, sobre todo para las personas mayores, que no viejas. Faltan muchas personas a nuestra mesa. En mi caso, sobran sillas. Creo que la navidad nos retrotrae a la infancia, ese tiempo mágico en el que todo parecía posible. 
  Comentaba con mi esposo que en la cabalgata de reyes , una de tantas de la infancia, vi a los reyes montados en camellos. ¿En camellos en Calatayud en los años 50 o 60 del siglo pasado? Imposible. No había en los ayuntamientos dinero suficiente para contratar camellos o dromedarios. 
   Seguramente irían montados en caballos pero mi ilusión era tanta que vi, con mi inocencia, camellos. Aún hoy dudo. La Navidad es tiempo de niños. A los que teneís hijos o nietos os recomiendo que les hagaís muy felices las navidades. Esa etapa está como grabada a fuego en nuestra mente. Siempre se recuerda.
Aquí os dejo una de las muchas poesías que sobre la Navidad he escrito. Espero que os guste.
                                 
                                             NAVIDAD

Los días, cada vez más cortos, el alma parece que se encoge.
El tiempo pasa deprisa, el invierno llega lentamente,
Y entre tanto la Navidad llega y en sus brazos nos acoge.
Los pensamientos fluyen presurosos, algo fríamente.

Recuerdos de una lejana infancia, corren por mi mente.
Añoranzas de un pasado que nunca va a volver.
Imágenes de mi pueblo, de mi casa, de mi gente,
Que calor me daban sobre todo al anochecer.

La Navidad de una época no consumista,
De tiempos de rezos y recogimiento,
Donde las luces no alegraban nuestra vista,
Pero donde ardía el amor y el sentimiento.

¿Por qué siempre recordamos el pasado?
¿Acaso no es mejor, mucho mejor el presente?
Tienes más cosas, tienes experiencia,
pero te falta mucha, mucha gente.


Cuando llegan estos tiempos, de recuerdos y familia,
Siempre  con nostalgia me suelo preguntar.
¿Estarán todos aquellos de vigilia,
Aquellos que estuvieron con nosotros y no volverán?

Pero en el fondo del silencio solo pienso,
Cuando esta pregunta, a solas,  me hago,
Que oigo ruido, ruido mucho e intenso,
Pero  ellos no están, han huido de mi lado.




No sé por qué este tiempo me es temido,
Es tiempo de nervios, de emoción,
De todo aquello que antaño he vivido,
Pero que hoy no me hace ya ilusión.

Será que perdí la inocencia,
Será que la vida me engañó,
Que los Reyes Magos no existían,
Que en el mundo hay mucho dolor.
                                                          Mª José Téllez



Así es que aunque suene a tópico y aunque se repita todos los años, mis deseos de paz, prosperidad, salud y amor son sinceros para todos los lectores de este blog.
     ¡¡¡¡¡¡     FELIZ NAVIDAD Y                      PRÓSPERO 2017  !!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...