domingo, 20 de diciembre de 2015

ÉRASE UNA VEZ UN CORO

HISTORIA DEL CORO DE LA CASA DE ARAGÓN EN SEVILLA


Érase una vez un grupo de aragoneses/as que desde tiempo inmemorial, algo así como 30 años, se reúnian en las fechas del Pilar, San Valero y en la Expo 92 ,en el pabellón maravilloso de alabastro que Aragón montó como orgullo de los aragoneses, etc.
 Pues he aquí que aunque bailar no sabían y cantar poco, pues cantaban...¡Qué rediez! Mal pero mucho, mucha jota, mucha zarzuela de gigantes y cabezudos, mucho de todo pero sobre todo jotas, jotas y jotas.
Cantaban en las comidas, en los autobuses que los llevaban de excursión, en la casa de Aragón que había tenido muchas sedes, con las rondallas que venían de Aragón en las fiestas del Pilar y allí donde estos maños se reunían.
   Su mayor diversión cuando se reunían era cantar hasta desgañitarse.
   Hasta que pasados muchos años, el presidente D. Antonio Casaos y con el impulso de otros miembros de la junta directiva de entonces y otros socios, que podeís ver en las imágenes superiores, hablaron con Doña Mª Paz, a la sazón profesora de música y la convencieron para formar un coro. 
Eran pocos pero después de tanto cantar algo habían aprendido.
¡ Pobre Mª Paz! Enseñar a cantar a gente con mucha ilusión pero con "poca chicha" pero sobre todo a intentar que suene bien y que suene la jota...
¡Una medallica de la Virgen Pilar había que imponerle por su dulzura en el trato pero sobre todo por su paciencia!

 20- 10- 2012
14 -12 - 2014
Porque estos aragoneses son algo indisciplinados, charlatanes, buenos pero....revoltosillos en los ensayos. (claro el 99% jubilatas ) Pero ¡Qué bien se lo pasan! ¡Y eso es de lo que se trata! No llegaran nunca a ser el Orfeón Donostiarra pero ni falta que les hace. Tienen el honor de cantarle a su tierra y hacer que los demás participen de su  folklore. ¿Qué más pueden pedir?
 Este primer impulso se ha visto apoyado por la nueva junta rectora con D. José Luis al frente que hasta ha aumentado el espacio disponible para los ensayos.
Pero este año, tanto en la iglesia de la Milagrosa, como en la casa se ha notado el progreso en la afinación, gracias también a los miembros de la rondalla que se espera que aumenten








2 comentarios:

  1. De verdad que es una alegría ver crecer el coro tanto en cantidad por su número de componentes como en calidad, sonando cada día mejor

    ResponderEliminar
  2. Con ese ánimo lo hago y sobre todo por que las nuevas adquisiciones estén un poco al tanto de la trayectoria del coro.

    ResponderEliminar

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...