martes, 23 de marzo de 2021

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA

Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado nuestra vida. Mi principal afición son los viajes culturales donde la historia de España, su geografía, sus leyendas, tradiciones etc llenan mi mente de amor a este bendito país. Como ésto no ha sido posible os voy a relatar alguna de las cosillas que he hecho este año:

Visitar los parques de Dos Hermanas, primorosamente cuidados, sobre todo el que os enseño que está al lado de la Universidad de Loyola


















Otras de mis aficiones es cuidar de mi modesto patio











Pasear por mi ciudad recorriendo muchas de sus innumerables calles, sus coquetos jardines, su iglesia con su esbelta torre,




Y otras muchas cosas como leer (me ha dado tiempo de leer la biblioteca nacional. jaja), escribir mis memorias para cuando mi memoria falle, hacer crochet, la cocina, componer poesías y presentarlas a algún concurso.
   Bien, pues este año una de mis poesías ha sido seleccionada para formar parte de  un libro que ha editado el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Ya poseo el libro y es para mi un honor haber conseguido ese premio. Así que he pensado que lo mejor era compartirlo con todos vosotros seguidores de mi blog. 
Ahí va la poesía que compuse en la playa un día de levante fuerte.

                                     EL LEVANTE

 Aulla el viento entre las casas,
 mueve los toldos azulados,
arena levanta por todos lados, 
ahuyenta de la playa a las masas.

Se escucha el chirriante ruido,
que su fuerte furor provoca,
arena te entra hasta en la boca,
descarga el sisear en tu oido

Barre la arena y la alisa,
en su contra se pone el mar,
sus olas dejan de sonar
pues prefieren la suave brisa.

Por favor, no vuelvas más,
pues nos tienes enfadados
ya que soplas a los lados,
por delante y por detrás.

A los hombres locos vuelves
a los que esperan más de la vida
dicha que no les es cedida
y su conciencia revuelves.

Por eso levante malo
no te acerques por aquí
da una vuelta por ahí
vete por otro lado.

María José Téllez Romanos.










1 comentario:

  1. Un placer encontrar a otra Maria Jose con poesia en el alma y llena de alegria. Desde Tarragona, un abrazo y espero conocerte.
    Maria Jose Teruel, facebook.com/maryselenn

    ResponderEliminar

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...