domingo, 7 de febrero de 2016

PENCAS DE ACELGA CON HUEVO REVUELTO

PENCAS DE ACELGA CON HUEVO




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- Las pencas (la parte blanca de las acelgas) de un manojo
- Una patata mediana o dos (algo menos que de acelgas)
- 2 huevos
- aceite, sal
MODO DE PREPARACIÓN
- Separar las pencas de las hojas y limpiarlas bien procurando quitarle todos los hilos.
- Cortarlas a cuadraditos pequeños.
- Cocerlas en agua salada y abundante durante 20 minutos.
- Escurrirlas bien.
- Pelar y cortar la patata a cuadraditos pequeños.


- Freir los cuadraditos de patata y escurrir bien.
- Mezclar las patatas y acelgas en una sartén.


- Batir los dos huevos, añadirles una pizca de sal y echarlos en la sartén con la mezcla anterior.
- Cuando el huevo cuaje, rectificar de sal si fuera necesario.Y.......
¡ YA ESTÁN LISTAS!
Esta receta, muy fácil, la hacía mucho mi madre y así es como más me gustan las acelgas, a pesar de que no son mi plato predilecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...