martes, 16 de febrero de 2016

JAVIER SIERRA

JAVIER SIERRA



Javier Sierra, escritor turolense.

Y hablando de Aragón, hoy lo voy a hacer con un escritor famoso de Teruel llamado Javier Sierra.
  Un amigo mio llamado Ignacio Montserrat me prestó un libro de intriga titulado "La Cena Secreta" de este autor. Trata del cuadro de la última Cena de Leonardo da Vinci y de los múltiples secretos que dicho cuadro guarda. Me gustó tanto que me propuse leer todo lo que este escritor tuviera publicado.
 
 Tras ese libro leí "las Puertas Templarias", "El maestro del Prado" "La Pirámide Inmortal"... pero el que más me ha gustado ha sido uno que pasó casi desapercibido titulado "La Dama Azul"
 El argumento de ese libro consiste en que un día de tormenta, atravesando España, paró por el mal tiempo, en un pueblecito de la provincia de Soria llamado
Ágreda y allí le hablaron de una monja, de hábitos azules, que se conservaba incorrupta en el monasterio en el que vivió allá por el S. XVII. 

Ermita de Ágreda

Palacio y jardín botánico de Ágreda
Interor del palacio

Vista exterior del convento de la Concepción
Puerta de acceso al convento

Allá fue, interesado por este asunto y efectivamente en una urna cerca del altar estaba la venerable monja franciscana, Sor María de  Jesús de Ágreda. Indagó en la vida de esta monja (2 de abril 1602- 24 de Mayo 1665)que llegó a ser consejera de Felipe II y a la que el rey pedía muchas opiniones. Y   ¡Oh sorpresa! Es un hecho claro de bilocación (el que le sucedía a dicha monja) que sin haber salido nunca del convento, estuvo presente en la cristianización del Nuevo Continente sobre todo en México y Texas
  
Javier Sierra
No desvelo más del libro porque deseo (a los que les gustan los temas de misterio) que lo leais.
  Pues, así como hace 5 años, un verano, junto con mi esposo recorrimos minuciosamente la provincia de Soria y ¡Cómo no podía ser menos después de leer el libro!...no me quise perder la visita a Ágreda. ¡Qué bonito pueblo! Hay barrios de las tres religiones
  Era por la tarde, una tarde calurosa, en la que tras preguntar a la gente del pueblo, todos nos indicaron el lugar del Monasterio.
María de Jesús de Agreda.jpg
 Sor María de Jesús de Ágreda mujer culta para la época.

Y allí pudimos ver el cuerpo incorrupto de esta mujer. Algo recorrió mi interior.. en el silencio de la iglesia pensé: Hay fenómenos que desconocemos pero que existen quizá en otros mundos, quizá en otras dimensiones. Todo no se puede medir ni cuantificar con instrumentos de medida. Sólo sentirlos.
Estatua que representa a la Dama Azul en los alrededores del Monasterio

Así que si pasas por Ágreda no dejes de visitar tanto la bonita ciudad como el monasterio de la Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...