viernes, 6 de mayo de 2016

ALBÓNDIGAS CASERAS

Photo
Las albóndigas son fáciles de hacer pero como las venden ya preparadas en las tiendas, las compramos y sólo falta añadirles la salsa pero ni el sabor ni la clase de carne que usamos es igual que las prefabricadas y siempre en éstas últimas yo pienso...¿Qué clase de carne usarán? ¿la que lleva muchos días sin vender? ¡Vaya mal pensada que soy!



INGREDIENTES (4 personas)( salen como unas 20 albóndigas)
- medio Kg de carne picada entre cerdo, ternera y pechuga de pollo.
- 4 dientes de ajo, perejil
- sal, pimienta
- 1 huevo 
- pan rallado.
- salsa de tomate frito

carne picada                          1 huevo                      pan duro o rallado

tomate                                     ajos                             perejil

MODO DE HACERLO.

Se machaca el ajo y perejil en un mortero.



En un bol se bate el huevo y se le añade la carne picada, la sal, la pimienta, el ajo y perejil machacados y el pan rallado.
Se amasa todo bien hasta que queden compactas y redonditas.
Se rebozan en harina.
Se pone aceite en la sartén y se van friendo por tandas.
Se vuelcan las albóndigas en una olla.

SALSA DE TOMATE

En una sartén con aceite (como 2 cucharadas) se fríe la cebolla muy picadita y cuando esté pochada se echa el tomate natural triturado, sal y un poco de azúcar, durante 15 minutos.

TERMINACIÓN

Se echa la salsa sobre las albóndigas de la olla y se dejan cocer como 5 minutos.
Se rectifica de agua si se necesita.

TRUCOS
- Lo del pan rallado se puede sustituir por un trozo de pan como de 50 g. seco o sobrante mojado en leche y luego escurrido y quedan más jugosas, o mojado en agua e igualmente escurrido.
- Si usas pan rallado, lo echas al final  y vas echando y mezclando hasta que se puedan amasar.
- Si tienes prisa, compras un bote de salsa de tomate casera y frita que ya lleva cebolla y la añades a la olla. Echa un poco de agua a la cocción porque es muy espesa. (Pero no seas vago/a y prepara tú la salsa de tomate que es más natural)
- Tritura el tomate natural y la cebolla en la Termomix o batidora y empieza a cocer la salsa de tomate mientras preparas las albóndigas. Así acabas la salsa y las albóndigas al mismo tiempo.
- Compra tú la carne y que te la pique el carnicero. Yo compro un Kg entre las tres :Cerdo, ternera y pechuga de pollo y en casa hago paquetitos de 1 cuarto que congelo. La uso también para cuando hago espaguettis, o para relleno de pimientos, croquetas etc.
- Si en vez de redondas las haces aplastadas son hamburguesas. A los niños les gustan mucho y como son finas de grosor, solo las frío. Se acompañan de kechuk o el resto de la salsa de tomate que anteriormente hemos referido.
- Yo, cuando hago salsa de tomate hago 1 Kg. de tomate. (el tiempo es el mismo que para 3 tomates). Echo en las albóndigas la salsa necesaria y el resto lo congelo en recipientes pequeños.
¡ Y......A COMERRRRRRR!¡ QUÉ APROVECHE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...