miércoles, 20 de abril de 2016

ROSCOS DE PATRO










Esta es Patro, mi madre, que hace ya dos años que nos dejó, dada su avanzada edad. Pero además de buena madre y mejor persona era una excelente cocinera que amaba la cocina como ningún otro lugar de la casa y en la que no tenía pereza de hacer todo lo que tanto mi marido como yo le pidiéramaos en cuanto a comida se refiere.
Ella siempre me decía:
- Haz conmigo los rollos (así los llamaba ella) pues cuando yo falte no quiero que se pierda la receta. (Estaba orgullosa de como le salían) Son distintos a los del resto del mundo mundial.
INGREDIENTES (para una docenita de roscos)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
-  media cáscara de huevo llena de aceite
-  una cucharadita de levadura Royal
-  las raspaduras de medio limón
-  harina la necesaria.


MODO DE HACERLOS
 Se bate bien el huevo,
 Se añade el azúcar
 Se incorpora el aceite y las raspaduras del límón
 Se añade tanta harina como que al amasarla no se pegue la masa a las manos o se desprenda facílmente.
Se añade la levadura.
En freidora o sartén honda se echa abundante aceite y se van incorporando los roscos poco a poco. El aceite no debe estár al máximo de temperatura pues se queman por fuera y no se hacen por dentro.
Se sacan y colocan sobre papel de estraza o absorbente y se dejan enfríar un poco.
 Se envuelven en azúcar glass y ....
LISTOS PARA COMER

TRUCOS:

H.Koenig HKM1028 - Robot de cocina, función caliente, 1300 W
 Yo uso la freidora a media potencia.
- Con la cantidad de harina, prefiero que se pegue un poco la masa en las manos, cuando se elaboran, pues si se le echa demasiada se ponen muy duros
- Tengo un platito con harina para frotarme en ella las manos y poder hacer los roscos.
- Trituro el azúcar en la termomix para hacer azúcar glass y así no tengo que almacenar dicho azúcar pues se apelmaza mucho si no lo usas demasiado. si no tienes termomix inténtalo con el mortero
- Estos roscos son sequitos, menos abizcochados que los que se ven por aquí.
- Y le he puesto el nombre de roscos de Patro pues mi madre los tenía, junto con las croquetas como su especialidad más querida.
- Ella siempre los hacía en las ocasiones solemnes (cumpleaños, santos) o cuando teníamos visita previamente conocida.
¡¡¡¡¡QUE APROVECHEN!!!!


2 comentarios:

  1. Recuerdo perfectamente el sabor de los roscos de tía Patro.¡Qué ricos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...