sábado, 22 de septiembre de 2018

TORDESILLAS

TORDESILLAS
Tordesillas
Imagen de Tordesillas (Wikipedia) Al otro lado del puente romano

"La Casa del tratado" (antiguo palacio en el que se firmó el tratado de Tordesillas).
Era lunes y estaba todo cerrado. Sólo pude hacer fotografías del exterior de esta ciudad tan llena de historia.
Tras la conquista de América muchos otros paises como Portugal se lanzaron a la conquista y colonización del nuevo mundo. Para evitar tensiones, España y Portugal firmaron este tratado (1494) en el que, como puede verse en esos dibujos casi infantiles pero tan plásticos, los reyes de ambos paises se reparten sudamérica. Se firmó en uno de esos palacios, hoy unidos.




                                 
Iglesias






Paseamos por sus calles, en una calurosa tarde de verano y llegamos a la plaza mayor.

      

Este pueblo, tiene como Sambenito el "toro de la Vega" En la plaza mayor había varios carteles pidiendo respeto a sus tradiciones. (Ahí dejo este controvertido tema, que tiene sus defensores y detractores)
   Pero puedo asegurar que en una de esas terrazas, en un bar muy concurrido y famoso, tomamos unas sabrosas tapas regadas por su fresca cerveza.
Volvimos al estupendo Parador Nacional, donde estábamos alojados y nos dimos un refrescante baño en la espléndida piscina rodeada de pinos.



Imágenes del parador con aire medieval. Recomendado como casi todos los paradores.
Visitamos el maravilloso monasterio de Santa Clara, joya del mudéjar en Castilla y de la que no nos permitieron sacar fotografias.

Atrio de las Claras.jpg
Imagen de Wikipedia
  Cádiz o Valladolid, Jaraba o Calatayud....¡La historia de España es tan grande y sus monumentos tantos que siento pena porque no voy a tener vida suficiente para recorrerlos todos!












1 comentario:

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...