miércoles, 10 de enero de 2018

AYAMONTE

AYAMONTE

Ayamonte tiene un Parador Nacional construído entre los años 60-70, aprovechando que el antiguo castillo edificado por los musulmanes fue derruído.  Por fuera no es tan espectacular como otros construídos en palacios o castillos pero su situación privilegiada, sobre un monte, a las afueras de Ayamonte, lo hace muy, muy atractivo. En su interior está lleno de detalles de buen gusto, con magníficas y amplias habitaciones, enormes cristaleras desde las que se divisa Portugal, el puente, las marismas...Recomendable.










El río Guadiana, a su paso por debajo del parador, discurre tranquilo como vislumbrando que dentro de poco, un poco más abajo, sus aguas dulces descansarán en su madre, la mar, tras tan largo recorrido por tierras castellano-manchegas pero sobre todo extremeñas. Su desembocadura puede verse desde el parador.

Paseando por Ayamonte vimos:


La Plaza de la Coronación, es un lugar cercano al puerto deportivo y con muchísimo ambiente.


Creo que es la Plaza del Rosario en la que se encuentra la biblioteca y fue un antiguo palacio adquirido por el ayuntamiento. Le llaman la Casa Grande.



El interior del palacio tiene un agradable patio lleno de plantas.











Convento de Santa Clara con su patio interior y que tiene estancias dedicadas al ayuntamiento.


plaza de la Laguna con el ayuntamiento al fondo









Vista de una de las calles céntricas



Parroquia de Ntra Sra. de las Angustias (patrona de Ayamonte) .  A la izquierda retablo del altar mayor. 
       Vista general de la iglesia que contiene la parroquia principal y la patrona del pueblo.



                   
 Hermandad del Cristo de la Victoria y Ntra. Sra. de la Paz , escultura realizada por Antonio León Ortega en 1942 , escultor ayamontino.(derecha)
A la izquierda espectacular la imagen de la Virgen con su Hijo en los brazos.
      
 Seguimos paseando
        
 














Ayamonte al atardecer con el Atlántico al fondo y uno de los muchos edificios que recuerdan que desde los fenicios, pasando por los romanos o los árabes , todos estos pueblos fijaron sus ojos en esta bella ciudad onubense. 
Curiosidadades: 
1.- Si visitas esta ciudad no dejes de probar su dulce más tipico: La "coca ayamontina" que es una especie de hojaldre relleno de almendra molida, azúcar y cabello de ángel verdaderamente delicioso.
1.- A mi me recomendaron que fuera a comer "pescaito frito" a un bar supercutre pero que tenía el pescado más fresco de la ciudad. No conocía el nombre pero le preguntamos a una vendedora de lotería callejera y nos dijo: Se llama "Casa Margallo" y está muy cerca del Ayuntamiento. Y no nos defraudó. Eso si, solo tenía raciones de pescado frito y de chocos y un tomate aliñado que era famosísimo. Los pescados rarísimos pero blancos y frescos como la nieve. Ahí queda por si te interesa una de esas veces que vas a Villareal de Santo Antonio.

Vistas de Villareal de S. Antonio (Portugal) desde el otro lado de la desembocadura del Guadiana. Lugar idóneo y muy visitado por los españoles para comprar sábanas, toallas y todo tipo de prendas de buen algodón.
  
Y tampoco dejes de visitar las playas más famosas de Ayamonte: Isla Canela con sus espectaculares hoteles y Punta del Moral donde se pueden degustar los arroces y los pescados recién pescados. 
¡¡¡MARAVILLOSA LA COSTA ONUBENSE DESDE MATALASCAÑAS HASTA AYAMONTE.!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...