domingo, 9 de julio de 2017

TOSSA DE MAR...

TOSSA DE MAR

Otro día, autopista de por medio, nos dirigimos a la localidad de la costa brava llamada Tossa del Mar.


















Y nos acercamos al castillo que se veía desde la playa y la zona amurallada.







Ascendiendo hacia la antigua ciudad medieval podíamos divisar unas preciosas vistas del paseo marítimo, la playa y el
mar azul.

































Esta villa medieval, muy bien conservada data del siglo XIII. Se conservan restos de la antigua iglesia, el horno de pan, etc. Todo este recinto está salpicado de restaurantes, tiendas de regalos pero manteniendo la estructura antigua, con muchas flores, plantas y sombras hechas a base de enredaderas. Es un verdadero placer pasear, subir hasta lo alto de la muralla desde la que se divisan playas de un azul transparente en el que se ven las rocas y algas del fondo. ¡ Un placer para los sentidos!




Restos de la primitiva iglesia











 Calles de suelos empedrados, con sabor a antiguo











                                     
               

Creu de Terme                            






Dimos un paseo por la zona peatonal llena de tiendas de recuerdos, tomanos café y regresamos a Calella.



No pude evitar , como una niña pequeña, subir a la muralla y desde la que se divisaba, al otro lado de donde yo estoy, una cala pequeña de aguas azules y transparentes.






LLORET DE MAR




En el término municipal de Lloret de Mar nos enteramos de que había unos majestuosos jardines 




Jardines de Santa Clotilde

Jardins de Santa Clotilde, Lloret de Mar - Costa Brava
Los Jardines de Santa Clotilde están situados en un paraje de gran belleza. Sobre un acantilado con impresionantes vistas sobre el mar, se plantó este jardín maravilloso, verdadera muestra del espíritu que formó el movimiento novecentista en Catalunya del cual Eugeni d'Ors fue portavoz brillante.
Los Jardines, diseñados a la manera de los antiguos jardines, suaves y al mismo tiempo austeros, del Renacimiento italiano, fueron realizados por Nicolau Rubió i Tudurí a los veinte y ocho años, cuando aún estaba en plena efervescencia la admiración por su maestro en el arte de la jardinería, Forestier.





Especies arbóreas bien cuidadas.
Al entrar nos dijeron que es uno de los pocos jardines hecho exclusivamente de plantas verdes. Apenas hay flores, sólo las propias de las especies autóctonas.
 El aprovechamiento de la montaña y las expectaculares vistas sobre el mar dan a este paseo un plus de tranquilidad y frescor. Hay escalinatas para salvar los desniveles del terrero. Sirenas y otras estatuas y motivos mitológicos nos hacen sentir el gusto del dueño de esta finca.




De allí nos dimos un paseo por la playa no sin antes dar con el coche tres mil vueltas por urbanizaciones modernas pues el GPS, todos sabemos que por encontrar el camino más corto, a veces te mete por lugares intransitables.


 La casa se ve menos bella que los jardines



Todos los rincones invitaban a hacer fotos


Y este castillo ¿Verdad que es bonito?  Pues no es medieval como se supone sino construído en el siglo XX. Un industrial de la época decidió hacer su chalet en forma de castillo y así lo edificó. Pero los vecinos de Lloret no vieron  bien esa especie de plagio y a punto se estuvo de derribarlo. Pero se salvó de la piqueta y hoy es la imagen que se proyecta de Lloret del Mar.



Las vistas a la playa son espectaculares.


Castillo d'en Plaja

Este edificio, situado al final de la playa de Sa Caleta, es en realidad una casa-castillo contruida por el industrial gerundense Narcís Platja. El proyecto, de el año 1935, fue obra del arquitecto gerundense Isidor Bosch. Las obras de construcción, no se acabaron hasta finales de los años cuarenta, una vez acabada la guerra civil.
La construcción de este edificio estuvo rodeada de una fuerte polémica entre la población loretense. No obstante, su imagen se ha convertido en uno de los símbolos que identifican este municipio, porqué, años atrás, ha sido objetivo de postales y fotografías realizadas por los miles de turistas que visitan nuestro pueblo. ES UNA RESIDENCIA PRIVADA.
¿Ves como te lo digo?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESPAÑA ES MARAVILLOSA!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...