domingo, 4 de diciembre de 2016

ENTRE LUJO Y GLAMOUR

MARBELLA

Marbella from La Concha, Andalucia, Spain - Sept 2009.jpg

Alla por los años 80 visitamos Marbella en una visita rápida pues estábamos alojados en Torremolinos.
  Éramos muy jóvenes y buscábamos un lugar de "marcha" y por entonces la Costa del Sol era la zona más solicitada por nacionales y extranjeros. Realmente lo pasamos muy bien pero mi recuerdo era algo así como ¿Qué tienen de particular las playas de esta costa de arena pedregosa y aguas frías para tener tanto éxito? Los hippies, los extravagantes, los guapos oficiales, las mujeres espectaculares y hombres guapísimos...la diversión sin fin, discotecas, restaurantes, todo muy bien pero hay playas en España más agradables, con arena fina y el mismo clima, sobre todo en el Mediterráneo.
  He vuelto a la costa del sol muchas veces pero nunca a Marbella. Nos hemos alojado en Fuengirola, Benálmádena, Málaga, Torremolinos, Velez Málaga y hay que reconocer que son lugares muy ambientados para los que nos gusta ver gente, y gente rara.
Pero algo tiene Marbella


Paseo marítimo con infinidad de restaurante, apartamentos, etc.


Amplios paseos que desembocan en el mar
Pero la antigua Marbella, pequeña, llena de flores y vegetación está en el casco antiguo.
  La plaza de los naranjos, con su coqueto ayuntamiento





















la casa del Comendador                                                Ermita de Santiago

                                                                                   
Ya fue habitada en el Paleolítico y Neolítico y
la ciudad parece ser que fue una colonia fenicia pero de todo esto no han quedado restos.
  Pero de la época romana quedan restos de las termas Romanas de Guadalmina.
  Se cree que también fue ocupada por los visigodos pero de lo que más noticias tenemos es de la época musulmana donde los historiadores dicen que estaba rodeada de higueras y moreras.









  Se la disputaron los reinos de Taifas de Algeciras y Málaga quedando, tras años de guerra, en el reino de Málaga que luego pasó a formar parte del Reino Nazarí.

En el 1485 entró a formar parte de la Corona de Castilla y de esa época es la casa del Corregidor así como la plaza delos Naranjos y todo su entorno.
Pero fue en el siglo XX cuando algunos jeques árabes así como otros ricos o nobles europeos decidieron asentarse en este bello entorno. A partir de entonces empezaron a edificarse lujosos hoteles, chalets impresionantes y la Jet set internacional se la disputó.


  Siempre fue una ciudad muy poblada y eso debe de ser gracias  a su microclima.
  La Sierra Blanca que discurre paralela al mar deja entre montaña y mar una franja longitudinal que es la actual Marbella, pero los vientos húmedos del mar al chocar contra la sierra descargan una humedad que le da a esta zona un verdor excepcional. Se alternan toda clase de flores: esterlicias, bouganvillas de todos los colores, palmeras y muchas clases de plantas tropicales hacen de este lugar un sitio privilegiado que contrasta con los alredededores, secos e inhospitos.





El rey Fahd de Arabia Saudí fue hasta su fallecimiento en 2005 un asiduo visitante de Marbella

Resultado de imagen de alfonso von hohenlohe

Alfonso von Honhelohe fue el promotor hispano-germano del hotel  Marbella Club, un inversor inmobiliario que con su talento, simpatía y apellido dio a Marbella un gran prestigio. Las mejores fiestas y los más populares personajes de su tiempo pasaron por Marbella contribuyendo así a crear una imagen en Marbella de glamour y lujo nada despreciable.

  PUERTO BANÚS



Puerto Banús de noche....¡Espectacular!

Dalí.Rinoceronte.JPG

Rinoceronte vestido de puntillas, obra de Salvador Dalí una de las  estatuas con las que se adorna una de las rotondas de Puerto Banús.



Alfonso de Honhelohe convenció al constructor Banús para que hicieran una urbanización de estilo andaluz con sus casitas blancas pegadas al mar. Así lo hizo y rápidamente fue vendida a grandes fortunas que necesitaban un puerto donde atracar los barcos. Así se hizo Puerto Banús, donde atracan los yates más maravillosos, grandes
y confortables del mundo
 Estatua dedicada a José Banús 






















Y ya que estamos aquí ¿Por que no compramos este precioso yate que está en venta?

Estuvimos en trato con el dueño de ese pequeño yate pues mi esposo me lo iba a regalar por reyes ( una pequeña bagatela) pero no llegamos a un acuerdo porque los grifos no eran de oro como los del rey Fahd  y 20 m. de slora no eran suficientes para alojar a mis innumerables y riquísimos amigos.¡ Y yo no soy menos que los saudíes¿ (ja ja ja ja ja)!
¡SI PUEDES NO DEJES DE VISITAR MARBELLA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...