miércoles, 15 de junio de 2016

EL AGUA, FUENTE DE SALUD



No se si tendrá algo que ver el hecho de que mi signo del Zodiaco es Piscis, (dos pececitos unidos) o es simple casualidad pero a mi el agua me ha llamado siempre la atención desde que nací.
Creo que todos tenemos esa disposición a considerar el agua como parte fundamental de nuestra vida y que conforme nos hacemos mayores nos olvidamos de ella o la ignoramos.
Porque a ver:
- EN EL VIENTRE DE NUESTRA MADRE flotamos en el líquido amniótico. Luego ¿Sabíamos nadar ya antes de nacer y si luego tenemos miedo es por factores culturales?- Debíamos de encontrarnos comodísimos en ese entorno. Hay gente que da a luz en bañera y dicen que el niño sufre menos en el momento del nacimiento.  No lo se, yo no lo he probado pero dicen........


 AGUA DE BEBER
   Tomamos refrescos, cervezas, coca-cola y toda clase de bebidas pero lo que de verdad quita la sed es el agua. Nuestros niños están muy mal acostumbrados pues en bares, restaurantes etc siempre piden refrescos. Pero es que los refrescos contienen azúcar, edulcorantes, y miles de productos químicos. Dicen que es bueno tomar dos litros diarios. Yo, a pesar de que lo intento sólo lo consigo si salgo poco de casa pues tengo una botella de las grandes en la cocina. La lleno por la mañana y cada vez que la veo, bebo. Al final del día, sin hacer trampas, veo que no la he terminado algunos días y eso que era de 1 litro y medio.


AGUA EN EL MAR
  Si vas a la playa aprovecha el beneficio de las aguas marinas y no sólo tomar el sol para ponernos moren@s. Puedes hacerlo de varias maneras.
- Si nadas hazlo al menos 100 metros. ¿Qué cómo se miden los m. en el mar? Pues yo, que acostumbro a nadar en piscina cubierta, tengo medidas las brazadas que doy. Por cada 25 m. yo doy 32 brazadas. (mido 1.65) pues echa cuenta 100m- serán 32 X 4 = 128 brazadas, Y cuenta, pues el agua del mar cansa mucho con las olas y tiendes a cansarte pronto y salirte del agua.
- Si no nadas porque le tienes terror al mar, al menos te metes suavemente. Espera que llegue la olita y que choque contra tus tobillos, rodillas, espalda. Luego media vuelta para que choque contra tu cuerpo por el otro lado y ¡¡¡YA TIENES UN BUEN HIDROMASAJE!!!- Anda por el agua que es bueno para los pies- Y total no has tenido que ir al Spa-


BALNEARIOS.
  A mi no es que me gusten los balnearios es que me ENCANTAN,
- Las aguas de los balnearios son naturales , muchas calientes, otras frías pero medicinales pues las de cada balneario están indicadas para distintas dolencias: reumas, psosiasis, gota, artrosis, estres etc. Por tanto si vas con idea de mejorar tu salud, debes elegir.
- Los tratamientos, te ocupan las mañanas. Barros, hidromasajes, inhalaciones, duchas nasales, piscinas climatizadas. Todo según necesites pero yo, que afortunadamente, dispongo de buena salud le digo honradamente al doctor/a---
              - ¿Qué dolencias padece Ud.?
               -  Quitando la faringitis crónica, resultado de mi larga profesión, casi ninguna,.
               - Entonces ¿A que ha venido a este balneario?
              - Principalmente a relajarme , divertirme y a quitarme, si es posible, 5 años de encima.
              - ¿Y acude Ud. mucho a los balnearios?
              - Pues si, ya conozco 8 o 9 de España.
              - Pues creo que en el próximo hará Ud. ya la primera Comunión...JA, JA, JA.
               - Recéteme aquellos tratamientos que sean gratificantes. Y siempre me lo conceden. Pero que conste, que cuando necesite otros más pesados, también pienso hacerlos.
- Buena comida. Pues generalmente se come bien, con comida servida por camareros.

- Relaciones sociales.   Cómo no tienes nada que hacer, hablas mucho con la gente, te cuentan su vida, les hablas de la tuya, haces amistades que a veces conservas y a veces no. Yo, he concocido allí gente muy interesante pues la edad da sabiduría.

- Relax total- No limpias, ni cocinas, ni haces la cama, ni lavas, ni  planchas....¡Qué felicidad!
- Están situados en maravillosos entornos, o en su defecto tienen cuidados jardines-


- Como tienes las tardes libres te dedicas a conocer los alrededores. A un radio de 50 Km. no nos perdemos mi esposo y yo ni una iglesia, ni un dolmen, catedral, castillo, etc. 


¿Se puede pedir más? 
Pues ya sabes.
AGUA, AGUA Y AGUA POR DENTRO Y POR FUERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...