martes, 5 de enero de 2016

REFLEXIONES PARA UN AÑO NUEVO

Año nuevo


Un nuevo año comienza
El anterior ya se nos fue.
¡Qué deprisa corre el tiempo
Y no lo puedes coger!

¿Qué hicimos en el anterior
Para poderlo merecer?
¿Fuimos mejores personas?
¿Hicimos de nuestra vida un querer?

La vida nos regala un tiempo
En el que a mi parecer,
Llenarlo de proyectos e ilusiones
Nos debemos proponer.


A mi esposo a quien tanto amo
Más se lo haré saber,
Que con el paso de los años
Se oxida algo el querer.

Voy a entender mejor a mis hijos,
A mis padres más visitaré,
Y si soy un abuelo que todo consiente
A mis nietos corregiré.


Este año haré una dieta,
Muchos kilos me quitaré.
Si soy fumador empedernido,
El primer cigarro tiraré.

Pensaré más en los vecinos
Dulces de mis manos regalaré.
A mis amigos que tanto quiero,
Algo más telefonearé.
 
Todo lo inservible de mi casa
A la basura lo llevaré,
Que si estoy libre de equipaje
Mucho más feliz seré.

Ese libro que en mis manos tengo
Por fin este año leeré,
Que cultivarme más por dentro
Seguro que me produce placer.
 
Estas y miles más de cosas
Tu bien sabes que puedes hacer.
Solo con mejorar algunas
Consigues tu pagaré

Que cuando la parca te llame
Al otro mundo, al de ayer
Puedas decirle con mucho orgullo
Con sentimiento y placer:
 
- Desnudo vine a este mundo
Pequeño, ignorante y sin saber,
Pero con mucho tesón y esfuerzo
Todo esto pude aprender.
 Mª José Téllez  Enero 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...