sábado, 25 de noviembre de 2017

LA MEMORIA

PEQUEÑOS DETALLES QUE TE PUEDEN AYUDAR EN TU VIDA DIARIA

LA MEMORIA:
  Cuando te vas haciendo mayor tienes menos concentración. Has de estar pensando en lo que tienes que hacer para no olvidarlo. Aquí te pongo unos pequeños pasos para ayudarte. Seguramente algunos o todos los sigues ya. Bueno pues así los recuerdas.
Resultado de imagen de agendas 2018

1.-  Anota lo que no quieres olvidar en la AGENDA , pero yo he observado que luego, en el momento oportuno, no la tienes a mano. Sobre todo si estás fuera de casa, así que yo lo anoto todo en el móvil. Todos los androides tienen una aplicación que viene de fábrica y que puede llamarse: Notas, notes, agenda, Memo... investiga en tu móvil y coloca todo en las notas. Ah, y ahora esas notas te las pasan al nuevo tfno si te cambias. Yo anoto: citas, medicamentos que usamos mi marido y yo, las fechas de las revisiones médicas (oculista, dentista, ginecólogo, análisis, calcio...), los restaurantes que me recomiendan los amigos o los que me gustan con sus nombres, las claves de facebook, google, correo, internet en casa, internet en el móvil, etc (eso, dicen que no se puede hacer por si te lo roban pero yo me invento una especie de clave para que no esté tan claro) pues no siempre puedes poner la misma.
 Cuando he ido a la peluquería, o me he arreglado las uñas...Y SIEMPRE LO LLEVAS ENCIMA TODO EN TU BOLSO. Además de las fechas de los cumpleaños, espectáculos que no quieres olvidar...Todo, todo. todo
Resultado de imagen de moviles baratos
2,- Si lo que no quieres olvidar es algo pequeño, como un papel etc lo introduces en el bolso o en el bolsillo del abrigo o chaqueta que seguro vas a usar cuando salgas de casa. (yo, cuando viajo, llevo siempre el pasaporte en un bolsillo de la maleta que siempre uso y así nunca lo olvido) Una vez me surgió un viaje a Lourdes (viaje que no tenía programado estando en otra localidad y tuve que hacerlo mandar por Seur pues entonces se necesitaba pasaporte). También es útil llevarlo por si pierdes el carnet de identidad.
Resultado de imagen de maletas de viaje
3.-  Si lo que no quieres olvidar es una prenda o un paquete que vas a devolver o  a regalar... lo pones en el pomo de la puerta de salida de la casa y así seguro que lo ves, yo lo pongo sobre el bolso y al cogerlo lo veo. Todo esto requiere que no seas perezoso y en el momento que pienses llevarlo, te levantas del sofá y lo colocas.
Resultado de imagen de levantarse del sofaAjA

4.- Con los cumpleaños lo tienes hecho pues la aplicación del móvil que se suele llamar "Calendario" te permite elegir la fecha del cumple, imposible de olvidar, decirle a la hora en que quieres que lo recuerde y que lo repita cada año. Y no olvides darle a la tecla de "Guardar". Esto mismo sirve para eventos, celebraciones etc.

5.-Ahora vamos con los "cacharritos" que tenemos que usar en nuestras aficiones como deportes, talleres de costura, pintura etc. Pondré un ejemplo

Resultado de imagen de piscina olimpica
Yo, voy de vez en cuando a la piscina cubierta y para hacer media hora de natación (de la que acabo reventada) necesito llevar mil trastos: bañador, toalla, gafas de agua, estuche para las gafas de ver, gorro de baño, secador de pelo, cepillo, bolsa para la ropa interior y que no se moje, el carnet,, unos pañuelitos de papel...el monedero, la tarjeta de crédito. He comprobado la rabia que te da que se te olvide algo. Si te falta el gorro o las gafas ya puedes volver a casa a buscarlas pues no te permiten la entrada, si te dejas el estuche de las gafas "buenas" te pasas el rato pensando que se van a rayar o a lo peor alguien mueve tu bolsa y se aplastan.¡Dios mío! ¡Qué pastonazo te cuesta comprar otras!
  Resultado de imagen de gafas de modaResultado de imagen de secador de pelo
Si te dejas el secador te coges una pulmonía y si te olvidas el bañador....ja ja ja
Bueno pues yo lo he resuelto teniendo una mochila solo para esto y así cuando llego a casa, sin pereza, cuando se seca la toalla o el bañador, lo recojo en esa mochila de la que nunca saco los demás trastos. Esto sirve para las demás aficiones (No quiero ni imaginar si vas a un taller de costura: agujas, hilos, dedales, metros, telas, papeles... Y seguro que necesitas el hilo que sacaste de la bolsa, porque ibas a arreglar el bajo de un pantalón y que ya no te acordaste de introducirlo de nuevo en la bolsa del taller.. Que eso es lo que pasa. ¡Vaya rabia!
Semanal 7 Días 21 Tapa del Compartimiento Tablet Píldora Cajas Holder Medicina Del Organizador Del Almacenaje de Contenedores Caja Transparente
6.- Las pastillas dichosas. No se te pueden olvidar, sobre todo las de la tensión...
Bien, pues cómprate un pastillero semanal. Cada semana, cuando se vacía, lo llenas completo, semanal, con todas las pastillas de la mañana, mediodía, tarde y noche. Así cuando llegas a la cena y coges el pastillero, ves que la pastilla de la comida la has olvidado porque ese día has comido fuera de casa. La tomas por la noche y ¡Santas Pascuas! yo, cuando viajo, tengo otro pastillero en el que cada día se puede separar del resto. Antes del viaje lo preparo según los días que vaya a estar y uno más por si pierdo alguna pastilla. Por la mañana, en el hotel, cojo el pastillero del día, lo introduzco en el bolso y va conmigo a donde voy, así no olvido las pastillas. Así evitas llevar el saco de medicamentos

Pastillero semanal 1 toma diaria
7.- La ropa de la maleta cuando viajas no la puedes olvidar (yo lo hago frecuentemente) La rabia que te da que teniendo en casa 300 pares de medias te hayas olvidado de meter uno y tengas que comprarlo. No es por lo que vale sino porque vas acumulando cosas innecesarias.
 Yo, a pesar de todo siempre olvido algo pero ...hago lo siguiente
 Pienso en lo que hago un día cualquiera desde que abro los ojos hasta que me acuesto y pienso en los utensilios que uso:
Resultado de imagen de utensilios de baño

Baño (tengo un neceser sólo para viaje con todo lo necesario para baño (gel, champú, peine, dentrífico, colonia...)por lo mismo que dije anteriormente. Cuando voy a viajar saco el neceser y ya está casi lleno. Solo falta el secador y la afeitadora de mi marido.
Desayuno (pastillas)
- Ropa interior (bragas, camisetas, sujetadores, calzoncillos...
- Ropa exterior (desde la cabeza a los pies) sombrerito, fulard, bufanda, jersey, pantalón, medias o calcetines, zapatos (si no viajo en avión intento llevar un conjuntito por día)
Resultado de imagen de aparatos electronicos
- Diversiones (móvil, tableta, mp4, radio despertador, gps, libro electrónico y cables para todos esos chismes)
- Noche (pijamas)
- Varios (en balnearios no debes olvidar las chanclas de goma, las gafas de agua, el gorrito y el albornoz) (ya llevo 4 o 5 gorritos por los olvidos)
Resultado de imagen de utensilios de playa
- En la playa : tu sabrás lo que llevas pues yo soy muy comodona y llevo desde la sombrilla a la hamaca pasando por el libro, crema, peine, agua, boli, papel, monedero para comprar el agua que se gastó o los camarones típicos de Cádiz...
Resultado de imagen de llavesResultado de imagen de basura organica
8.- Nemotecnia. Consiste en aprenderte lo imprescindible e inolvidable como una cantinela y repetirla antes de salir a un viaje o cambiar de vivienda. Ha de ser siempre la misma: Yo, cuando voy o vuelvo a mi segunda vivienda y en la puerta de  salida digo: Médicos, medicamentos, telefonillos-cables, llaves y basura. 
  Y es que en algún momento me he olvidado de alguno de los anteriores items y he tenido que volver. Médicos me refiero a tarjeta sanitaria, recetas, últimos análisis...¡Ah! y que en el último momento no se te olvide tirar la basura pues a la vuelta te enterarás del maravilloso perfume con el que inundaste la casa.
  Esa nemotecnia sirve para las maletas: imagina : BA-IN-EX-DI-VA-PAS
(baño, ropa interior, ropa exterior, diversión, varios y pastillas) 
Bueno, seguidor/a de mi blog hoy ha ido de "memoria" Seguro que tú tienes otros trucos que me puedan servir a mi. Pues puedes comentarlos a través de Facebook o Google + o directamente a mi Wappshap
Y NO OVIDES LO IMPRESCINDIBLEEEEEEEEEEE. LLEVA DINERO QUE LO QUE TE FALTE LO PUEDES VOLVER A COMPRAR. JE JE JE


1 comentario:

  1. Enhorabuena.-Me parece muy practico lo que comunicas.-Un saludo de Pily Alba y Jose Mary Beltran desde Calatayud.-Sigo con interes todo lo que publicas.-

    ResponderEliminar

PANDEMIA Y POESÍA

 PANDEMIA Y POESÍA Queridos amigos y seguidores de mi blog. He pensado en reanudar mi blog, parado este tiempo, como casi parada ha estado n...