ALANGE
En este paradisiaco lugar, en Extremadura (Badajoz) rodeado de agua con el pantano de Alange y de extensos campos de cereales de un verde intenso y de vides....se encuentra la pequeña población de
ALANGE.
La presa se encuentra sobre el río Matachel y el embalse, que parece un mar, ocupa una extensión de 5000 Ha. usado mayormente para la agricultura y en verano para usos turísticos naúticos.
Pero ¿Qué hacía yo en Alange a mediados de Marzo? Pues con mi marido disfrutábamos de una estancia en el maravilloso hotel Acualange anexo a las termas romanas y balneario del mismo nombre.
Ya sabeís mi afición a los balnearios así que hicimos de esos 12 días unos días de relax por la mañana con los baños y de turismo por las tardes recorriendo la comarca extremeña de la "Tierra de Barros"
Hacemos una visita al pueblo:
la iglesia sus calles
paseos al pie del pantano
El sagrado corazón en la parte más alta del pueblo es lugar muy apreciado para hacerse una idea del pueblo y del pantano
El hotel, de reciente construcción, reúne todas las características para hacer de tu estacia un tiempo de relax, buen olor, buena música ambiental, buenos sofás, luz, ETC.
Escalinata de acceso a las habitaciones El comedor
Al restaurarlo aparecieron estos restos romanos
Terma romana 1.... dispone de hidromasaje suave pues este balneario está entre otras cosas, más indicado para problemas de nervios: depresiones, estres, etc. debe de ser por eso que los fines de semana se llena de gente joven que necesita descanso y que el agua te facilita.
Pasillos interiores en los que pueden verse aún los restos romanos en la puerta que accede al pasillo
Terma romana 2. Menos usada
Decoración muy cuidada la del hotel. Por la noche la iluminación hace del lugar un sitio romántico. Plantas verdes frondosas, flores naturales siempre en recepción. Todo muy cuidado
BREVE HISTORIA.
Ya existen indicios de que este pueblo existía en la edad de bronce, pero fueron los romanos, dada su proximidad a Mérida, los que descubrieron las propiedades curativas de sus aguas y construyeron unas termas que ellos usaron mucho pero que con la llegada de los musulmanes decayó hasta que en el siglo XVIII se pusieron de nuevo de moda y desde entonces siguen funcionando. Sus aguas poseen , además de sales minerales, un elemento único en los balnearios españoles: el radón, que es un gas volátil y que proporciona una tranquilidad a los nervios. Pero, según nos explicaron, la acción de este gas no es inmediata sino que va haciendo efecto poco a poco, por eso durante la cuarentena posterior a las sesiones de baño no se debe uno bañar en mar o en piscinas para que la piel siga absorbiendo este beneficioso gas..
Patios interiores con sillones y plantas que dan acceso a otras dependencia con techados de cristal para aprovechar al máximo los rayos de sol.
Las diferentes modalidades son: duchas frías o calientes, burbujas subacuáticas, inhaladores, aerosoles, irrigaciones, parafangos y masajes
Jardines exteriores
¡ ALE, ANÍMATE, LA NATURALEZA TE PROPORCIONA BIENESTAR¡¡
¡¡¡¡¡A BAÑARSE!!!!!
¡Qué lástima que la gente identifique los balnearios con "viejos"!
ResponderEliminar