
Vista de la zona turística
Este pueblo del Algarve portugués, Portimao, que tanto se ha desarrollado turísticamente, pertenecíó antiguamente
a Silves, capital de la comarca pero esta ciudad que tiene un majestuoso castillo, no tiene mar y ellos decían: Vamos a Porti (puerto) mao (mano)cuya traducción sería mas o menos:" vamos al puerto que tenemos a mano". Y ese parece ser el nombre con que designaron a esta extensa ciudad.
Su economía se basaba en las sardinas, la sal, los higos y los olivos pero actualmente está plenamente dedicada al turismo.
Su economía se basaba en las sardinas, la sal, los higos y los olivos pero actualmente está plenamente dedicada al turismo.

Playas cuidadas a las que se accede por escaleras o rampas pues la zona de restaurantes, bares, souvenirs, etc. quedan como en un acantilado. Desde esa zona se divisa una inmensidad de mar.

Vista parcial del puerto deportivo desde la ciudadela
Do Colegio en plaza de la República.
El ayuntamiento de aspecto noble domina una enorme plaza (algo desangelada para mi gusto)
La iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción tiene su torre, como la de toda esta zona, de estilo Isabelino.
Parte delantera

Parte trasera y coro.
Altar barroco tallado en el S. XVIII. Este siglo fue importante para el desarrollo de esta ciudad pues desde el terremoto de Lisboa hubo que reconstruir todo y languideció por un periodo de tiempo indefinido.
En este siglo resplandeció debido al comercio por mar con África.
Acompañados por nuestros estupendos anfitriones Antonio e Inmaculada y amigos desde hace muchos años, recorrimos, en agradables paseos, la zona marítima, los centros comerciales, los agradables y cuidados restaurantes donde pudimos degustar la lubina salvaje acompañada del agradable vino blanco del Algarve de paladar afrutado. Todo esto acompañado de "vegetales" (como dicen los portugueses a la verdura hervida y en su punto). Y sin olvidar los dulces caseros y tartas hechas con higos, almendras, merengues...¡Hummm que placer para el paladar!
¿Se puede pedir más?
¡UN ESTUPENDO PUENTE! ¡SI DIOS QUIERE VOLVEREMOS!
Una estupenda amiga que nos ha acompañado unos días por nuestras queridas playas. Días de Carla y amistad. Espero que se repita pronto!
ResponderEliminar